Inicio Castilla y León Carnero afirma que la reducción de frecuencia de Ouigo en Valladolid se...

Carnero afirma que la reducción de frecuencia de Ouigo en Valladolid se debe a “motivos operativos” y se alegra por la nueva ruta a Valencia

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRES)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este miércoles que la limitación a fines de semana de las frecuencias de los trenes Ouigo en Valladolid es “por motivos operativos”, y ha celebrado que, a partir del 15 de diciembre, se va a añadir una nueva línea que llegue hasta Valencia.

“Yo me quiero quedar con lo que me parece más importante, que la oferta y la mente de Ouigo en lo que respecta a la ciudad de Valladolid se amplía con una nueva línea Valladolid-Valencia”, ha afirmado el regidor.

En este marco, ha explicado que se mantiene la línea Valladolid-Segovia-Madrid-Alicante y, a partir del 15 de diciembre, la ciudad contará con una nueva frecuencia Valladolid-Segovia-Madrid-Valencia. “Por tanto, vamos a tener esas dos frecuencias diarias de ida y vuelta a Valencia y Alicante pasando por Madrid y por Segovia”, ha concluido Carnero este tema.

SOTERRAMIENTO

En cuanto al soterramiento, Carnero ha informado que el Consistorio está trabajando en un estudio de viabilidad del soterramiento con una consultora y ha añadido que “espera que en el mes de septiembre se pueda dar a conocer a todos los vallesoletanos el resultado y tengan la oportunidad de ver que el soterramiento es posible”.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que Arco de Ladrillo “nada tiene que ver con la posibilidad de integrar. “Cuando hablamos de Arco de Ladrillo hablamos de una cuestión que es de pura operativa, es decir, tenemos alternativas para proceder ahora a demoler el Arco de Ladrillo”, ha aseverado.

Por ello, el regidor ha insistido en que desde el Consistorio “ejercen desde la más absoluta responsabilidad” por lo que, ha añadido que “este alcalde no va a llevar a cabo una decisión que comprometa la movilidad de la ciudad de Valladolid, con independencia de lo que consideran que para Valladolid es mejor soterrar que integrar”.

ESTACIÓN DE TRENES

En cuanto a lo que respecta a la licitación de la estación de trenes, Carnero ha afirmado que “esa es una decisión que quiere tomar de manera unilateral el Ministerio”.

“Cuando una administración va a llevar a cabo una actuación en un territorio, lo primero que tiene que hacer es contar con los representantes de ese territorio, en este caso el Ayuntamiento de Valladolid”, ha insistido el alcalde de la capital del Pisuerga.

Por otro lado, Jesús Julio Carnero ha afirmado que le resulta “muy doloroso” el “problema” de los trenes que circulan entre Valladolid y Madrid, ya que “este país ha apostado precisamente por la movilidad a través del uso del tren y se están encontrando con la peor de las insostenibilidades, que es que uno no puede hacer ni el más mínimo ejercicio de planificación de cómo ir y cómo volver”.

Además, el regidor ha añadido que este “no es un problema que solo le esté afectando a los vallisoletanos, sino que también al conjunto de la nación y, por tanto, están entredicho precisamente las ventajas de una movilidad”.

“La responsabilidad es del Gobierno de España”, ha concluido Carnero.


- Te recomendamos -