
De la Rosa traslada un mensaje de unidad en torno al nuevo secretario general y destaca la “generosidad y altura de miras” de Caro
ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)
El actual secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha anunciado este miércoles que retira su candidatura del proceso de primarias, de manera que el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, se convertirá en el nuevo líder electo del partido al ser el único aspirante tras haber alcanzado un “acuerdo de consenso” que pone de manifiesto la “generosidad, responsabilidad y altura de miras” del partido con los militantes y los ciudadanos abulenses.
Caro ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la que ha destacado que destacado que “siempre” ha trabajado por los intereses de los abulense y para solucionar sus diferencias ante las “numerosas carencias” que tiene la ciudad, por lo que ya no habrá jornada de primarisa el próximo sábado y el partido tendrá que afrontar el XVI Congreso Provincial, previsto para el 26 de abril.
“Por esta razón, no podemos estar en lo nuestro, lo nuestro tiene que ser algo mínimo que sirva para fortalecer y crear mayores vínculos pero nunca como enfrentamiento o como división”, ha asegurado el socialista.
Por este motivo, ha señalado que en el marco de esa responsabilidad que asumió con los militantes y después de dos periodos al frente del partido se va a articular un equipo que va a trabajar con un programa único tras alcanzar un acuerdo de “consenso” para que Carlos Montesino sea el próximo secretario general de la formación.
De hecho, ha destacado que no le “cabe la menor duda de que hará un gran trabajo” porque una provincia como Ávila necesita un Partido Socialista que sea capaz de aportar ese tercer procurador y de conseguir la Diputación Provincial. Y eso sólo se podrá hacer, ha remarcado, mediante la unidad y el esfuerzo colectivo de todos los socialistas.
Por su parte, Montesino ha reconocido la “generosidad y responsabilidad” con la que Caro ha aceptado pasar el testigo de la Secretaría General del PSOE de Ávila, cargo al que accede con “ilusión” en un momento en el que se abre una puerta para el futuro del partido.
De la misma forma, ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han intervenido para alcanzar un consenso y a los afiliados y militantes socialistas en un día “muy importante” para la provincia.
Durante la rueda de prensa también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, quien ha trasladado un mensaje de “unidad” en torno al nuevo secretario general provincial y ha resaltado la “generosidad y altura de miras” de Caro y Montesino tras haber alcanzado un acuerdo en el marco de la “renovación y rearme de un proyecto ganador”.
En este sentido, ha subrayado que este consenso es el “mejor de los ejemplos” para evidenciar que para los socialistas, antes que las “legítimas ambiciones personales que todo militante o dirigente pueda tener, está siempre el programa, las ideas y valores que defienden los socialistas”.
Precisamente, De la Rosa ha hecho especial énfasis en que con este acuerdo los socialistas de Ávila concluirán el proceso congresual el próximo 26 de abril “más fuertes y unidos que nunca” con el objetivo compartido de “rearmarse” para afrontar con las “máximas garantías los distintos procesos electorales”.
- Te recomendamos -