SORIA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, considera “lógicas” las palabras de alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha pedido eliminar paradas de tren en Castilla y León para reducir tiempos en la línea Madrid-Vigo, si lo que se se pretende es la reducción de los tiempos de viaje entre las principales ciudades de cada línea.
El caso es muy similar al de Soria, donde el tiempo de viaje entre la capital soriana y Madrid supera las tres horas, algo a lo que contribuyen las diferentes paradas en Quintana Redonda, Tardelcuende, Almazán, Torralba y algunas otras en la provincia de Guadalajara.
Al respecto, Carlos, Martínez estima que lo necesario sería aumentar la frecuencia de estos trenes regionales, lo que implicaría mantener los trayectos que funcionan en la actualidad, y añadir otros trayectos diarios que puedan reducir el tiempo entre el principio y el destino, para equipararlos a los de los autobuses de línea.
El líder socialista ha explicado que, en el caso de Soria, extrapolable al de Vigo, las paradas intermedias impiden mantener una velocidad de crucero que, con los arreglos de la vía en los últimos años, “sí son posibles con las infraestructuras actuales”.
Carlos Martínez se reunió este jueves con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, para tratar este asunto y la posible reapertura de la línea Soria-Castejón ya que desde el 1 de abril y hasta final de año, debido a las obras entre Zaragoza y Madrid, se suspende la conexión por tren Madrid-Soria.
Como alternativa se ha habilitado un servicio de autobuses doble, uno que pasa por todas las paradas y otro que hace el servicio semidirecto, con paradas sólo en las principales. En todos los casos, los autobuses no pararán en Alcalá de Henares dada su conexión habitual por Cercanías con Guadalajara.
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