BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
Cáritas Diocesana de Burgos ha movilizado una partida de 10.000 euros de fondos propios para atender la emergencia humanitaria provocada por los terremotos que han asolado parte de los territorios del sureste de Turquía y el norte de Siria.
Esta aportación se suma a la ya anunciada por Cáritas Española, de 200.000 euros, con el objetivo de contribuir a las labores humanitarias en estos territorios, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la entidad burgalesa.
La respuesta humanitaria de ambas organizaciones se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio.
En el terreno, los equipos de Caritas Anatolia, en coordinación con las autoridades, están reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa.
Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la Región de Anatolia, mientras que en el caso de Siria, por el momento, se ha dado alojamiento a 5.000 desplazados en 27 escuelas y salones.
Con objeto de canalizar la respuesta solidaria de los donantes burgaleses hacia las víctimas de este nuevo desastre natural, Cáritas Burgos ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con Turquía y Siria.
- Te recomendamos -