Inicio Castilla y León Cantalapiedra, miembro del Partido Popular, busca ser un representante confiable para el...

Cantalapiedra, miembro del Partido Popular, busca ser un representante confiable para el público dentro del Grupo Popular, aún cuando su empleo actual sea en el Congreso de los Diputados

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Mercedes Cantalapiedra, por ésta circunscripción ha reiterado este martes que no renunciará al acta de edil y ha añadido quiere ser “comodín del público” para sus compañeros del Grupo Municipal pues no tendrá asignada un área de gestión.

Así lo ha señalado Cantalapiedra este martes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que se han presentado las candidaturas del Partido Popular al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Cantalapiedra ha incidido en que es “compatible” ser diputado y tener un área de gestión en el Ayuntamiento, pero ha explicado que por una cuesti*n de “trabajo y esfuerzo” y ya que el Congreso de los Diputados requiere “implicación de muchos días a la semana, entre cuatro y cinco” considera “incompatible” trabajar en las dos instituciones a la vez.

Pero ha reiterado que ella se quda en el Ayuntamiento y no renunciará a su acta de concejal porque quiere ser “el comodín del público”, algo que afirma que el alcalde y compañero de su formación, Jesús Julio Carnero, ya sabe.

“Yo conozco un poco el Ayuntamiento de Valladolid –ha sido concejal en el equipo de Gobierno municipal del PP durante tres mandatos y otros cuatro años en la oposición–, creo que conozco un poco la ciudad de Valladolid, cuáles son las demandas, cuáles son las necesidades que tienen los ciudadanos”, ha reflexionado.

Por ello entiende que puede estar a disposición de los vallisoletanos y de sus compañeros en el Ayuntameinto “para todo aquello que necesiten y que consideren que puedo aportar”.

En cualquier caso, ha defendido que lo que intentan todos en el Partido Popular es “colaborar” desde una institución o en las medidas de sus posibilidades, por lo que considera “un gran honor” ser cabeza de lista al Congreso al igual que recuerda que ha sido un “gran orgullo” estar en la lista de Jesús Julio Carnero al Ayuntamiento.

Por otra parte, ha recordado que como concejal sin dedicación no le corresponde sueldo alguno en el Ayuntamiento, por lo que no tiene que elegir entre la retribución por una institución o por otra, como sí que tiene que hacer el nuevo alcalde de Valladolid, que también es candidato al Senado.

Lo que le corresponde a Cantalapiedra y a los concejales sin dedicación exclusiva, entre ellos comunicó que iba a estar también el exalcalde socialista Óscar Puente, es una indemnización por asistencia a plenos y comisiones que en el último ejercicio se sitúa en 13.800 euros anuales.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha reconocido que ante su doble condición de alcalde y senador tiene que elegir y él ha optado por el sueldo de parlamentario en la cámara alta ya que quiere que su salario como alcalde sea “cero” porque en el Senado va a defender los proyectos para valladolid, “no solo el soterramiento”, también otras infraestructuras o la Ciudad de la Justicia.


- Te recomendamos -