VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Valladolid desplegará entre los próximos días 6 y 12 de marzo una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Dichos controles se realizarán en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2023 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico.
La zona urbana es el entorno donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción.
La implicación de la Policía Municipal de Valladolid siempre es total para conseguir, cada vez más, la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción e interiorizar conductas y comportamientos seguros en todos los participes en la circulación urbana, con el objetivo último de reducir al máximo la siniestralidad en nuestra ciudad.
Dicha campaña va destinada a fomentar, vigilar y controlar intensivamente el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.
- Te recomendamos -