Inicio Castilla y León CaixaBank ha entregado más de 690 regalos a niños de Castilla y...

CaixaBank ha entregado más de 690 regalos a niños de Castilla y León en situación de vulnerabilidad

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha entregado un total de 695 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Castilla y León en el marco del programa ‘El Árbol de los Sueños’, una iniciativa solidaria impulsada por la entidad financiera por la cual los menores han recibido estas Navidades exactamente el regalo que han pedido en sus cartas.

En concreto, ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado a Castilla y León, a través de Cruz Roja y sus nueve delegaciones provinciales, junto con el apoyo de siete empresas colaboradoras, según ha informado CaixaBank en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, este año, los clubes Perfumerías Avenida, Silbo San Pablo Burgos, Cultura Deportiva y Leonesa y Burgos Club de Fútbol, han participado en una cadena solidaria a través de las redes sociales para dar visibilidad al programa de la entidad financiera a través de sus jugadores, que han formado parte de la iniciativa explicando, mediante los perfiles oficiales de los clubes en redes, cómo participar y han retado a un deportista de otro club a formar parte del programa.

Leer más:  La Diputación de Ávila aprobará las bases de la convocatoria de personal para los parques de bomberos en enero o febrero

A nivel nacional, entre otros, se han sumado a la acción equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié, en el caso del fútbol, o La Laguna Tenerife, Leyma Coruña, Perfumerías Avenida de Salamanca o Lointek Gernika, en el caso de clubes de baloncesto.

A nivel nacional , el programa ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado en su séptima edición a más de 34.000 niños, casi 5.000 más que el año pasado, gracias a la participación de clientes particulares y empleados de CaixaBank y a la colaboración de un total de 360 entidades sociales, así como al apoyo de 336 empresas.

Entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta doce años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos, familias desestructuradas, pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales.

Para colaborar con esta iniciativa el cliente ha tenido que dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le ha asignado una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que deseaba para estas Navidades.

Leer más:  Los agentes sociales solicitan que para el año 2025 se termine la SE-40, se establezca la conexión con el aeropuerto y se promueva una reindustrialización

Una vez recogida la carta, los participantes han tenido hasta el 13 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y 360 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas, incluyendo sus delegaciones, se han encargado de la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad teniendo en cuenta que para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades.

La edición de 2024 es la séptima de ‘El Árbol de los Sueños’ y se han atendido un total de 34.026 cartas, lo que implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido, con esta campaña, ayudar a cumplir los deseos de más de 180.000 niños en riesgo de pobreza.

Leer más:  El centenario de Martín Gaite, Las Edades en Zamora o la digitalización turística, entre las prioridades de Santonja

- Te recomendamos -