LEÓN, 31 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha advertido este martes de que cada nuevo impuesto de la “agenda verde” del Gobierno “vacía un pueblo” y ha criticado a quienes con una mano piden actuar contra la despoblación y con otra impiden o dificultan la adopción de las medidas adecuadas para poder corregirla.
En estos términos se ha expresado Gallardo durante su visita a la empresa patatera Hijolusa con la que ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario de la Comunidad del que ha dicho que “es ya la despensa de España y puede crecer aún más”.
“A mí lo que me gustaría reiterar es nuestro apoyo a un sector que es líder, como es el sector agroalimentario en Castilla y León, que ya es despensa de España y que puede seguir adquiriendo más peso a nivel internacional a través de las exportaciones y aumentando la producción”, ha señalado.
La visita también ha permitido conocer las necesidades del sector, entre las que ha destacado la demanda de una mayor agilidad administrativa y una firme política de apoyo al sector primario.
Al respecto, el vicepresidente ha recordado su apuesta “decidida” por una política de reducción de trámites, así como las actuaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en favor del relevo generacional en el campo y de la incorporación de jóvenes.
Y, muy especialmente, ha resaltado el trabajo que se está desarrollando en materia de regadíos, esenciales para mantener y alimentar la huerta autonómica. En este sentido, ha recordado que ya se han emprendido actuaciones en 30.000 hectáreas y que el propósito de la Consejería de Agricultura es llegar hasta las 80.000 en toda la Comunidad.
La visita a la factoría leonesa, que comercializa 180.000 toneladas de patata anuales, un 10 por ciento de toda la producción nacional, ha permitido “conocer la fortaleza tecnológica y empresarial de una de las empresas principales del sector, que ha implementado las más avanzadas tecnologías en sus procesos de elaboración y de control para garantizar la calidad de su producto final”.
La empresa Hijolusa ha protagonizado un crecimiento “espectacular” en los últimos 17 años y ha pasado de una plantilla formada por 15 personas a otra de 300, que se eleva hasta los 800 trabajadores si se contabilizan las empresas de reciente adquisición que se han incorporado al grupo.
- Te recomendamos -