BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (ProBurgos), promociona la capital como ‘Ciudad creativa de la gastronomía’ en el evento del sector San Sebastián Gastronomika.
Una de las actividades en las que ha participado el Ayuntamiento ha sido la demostración ‘Fusión, caza y micología a la cocina’, una propuesta a la que han asistido más de medio centenar de personas y en la que se ha mostrado tres elaboraciones basadas en la caza, la micología y la cocina moderna, realizadas con técnicas que tradicionalmente se utilizaban para la conservación de carnes y setas.
El cocinero Alfonso Camarero ha estado al frente de esta demostración que se ha desarrollado con el objetivo de mostrar la gastronomía de Burgos “más allá de la morcilla y el lechazo”. La actividad ha contado con vinos de la bodega familiar Valtoñar, representada por Alfonso Rioja.
Por otro lado, desde el stand de Burgos se ha presentado la nueva edición de la guía ‘De tapas por Burgos’, una publicación que recoge información sobre los recorridos de tapas que se pueden seguir en la ciudad y que combinan información turística y gastronómica, y que se ha reforzado con talleres de elaboración de tapas dirigidos por el cocinero y profesor Eduardo.
Además, con el objetivo de poner en valor la oferta formativa gastronómica de la ciudad, desde el stand de Burgos se facilita información sobre el nuevo grado interuniversitario de Gastronomía que ha comenzado a impartirse este año y que comparte la Universidad de Burgos con la de Valladolid y León.
- Te recomendamos -