BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha repartido 248 toneladas de alimentos en la provincia de Burgos.
Esta distribución forma parte de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, que lleva aparejado un presupuesto de más de 269.000 euros, según ha informado a través de un comunicado recogido por Europa Press la Subdelegación del Gobierno.
Esta iniciativa, que se canaliza a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos y se está gestionando en las instalaciones del antiguo silo del barrio de Capiscol, ofrece una ayuda directa a más de 6.104 personas en la provincia.
Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, de tal modo que en el reparto se incluye arroz, aceite de oliva, alubias cocidas, leche entera, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Un 50 por ciento se ha entregado al Banco de Alimentos y la otra mitad a Cruz Roja, que lo distribuirán entre las 25 organizaciones asociadas de reparto, que harán llegar los alimentos a los hogares.
De este modo, Cruz Roja repartirá comida a 3.151 personas, mientras que 2.953 la recibirán a través de Banco de Alimentos.
- Te recomendamos -