BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, ha iniciado los trabajos para dar forma a la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Gabinete Municipal de Comunicación.
El primer paso ha sido abrir un periodo de reflexión que permita a la ciudad diseñar una estrategia cultural de cara a la consecución de este objetivo, para lo que se ha pedido la colaboración de los distintos agentes culturales de la ciudad.
La Sociedad Promueve ha convocado este jueves, 3 de noviembre, a una treintena de agentes culturales, así como a distintos departamentos municipales como Cultura, Urbanismo, Juventud, Turismo y responsable de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de desarrollar el taller ‘Las siete claves’.
El grupo de trabajo integrará la dimensión cultural local en la perspectiva de los ODS, relacionando los desafíos municipales con los recursos, las actividades y las políticas culturales, siempre situando el proyecto de Burgos Capital Europea de la Cultura 2031 como eje central de todas las decisiones.
VINCULAR LA CULTURA
Se trata de una metodología que tiene como objetivo capacitar a los participantes para aprender, debatir y definir una serie de acciones específicas para vincular la cultura con el desarrollo sostenible de Burgos.
El taller, basado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, que incluye 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas para implementarlos, pretende la localización y la implementación de estos retos desde una perspectiva cultural a través de un ejercicio de cocreación.
- Te recomendamos -