BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos ha incorporado 217 nuevos vehículos a su flota de limpieza, el 70 por ciento de los comprometidos en el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, según ha señalado este miércoles durante la presentación de los nuevos modelos el alcalde Daniel de la Rosa.
De la Rosa, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que se trata del contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento, algo más de 17 millones de euros anuales, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se vayan cumpliendo todos los compromisos adquiridos en el mismo.
En este sentido, ha señalado que el actual equipo de Gobierno se enfrentó al principio del mandato a “muchas dificultades”, como consecuencia de la gestión del anterior gobierno del Partido Popular.
Al respecto, ha asegurado que la actual corporación se topó con un concurso sin convocar y sin pliegos, que obligó al Ejecutivo municipal “a correr” para poder actualizarlo.
Tras esto, ha reconocido que “no ha sido fácil” proceder a la sustitución de todos los contenedores y papeleras de la ciudad, que “estaban destrozados”, y ha avanzado que en los próximos meses se incorporará al servicio el contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos.
CONTENEDOR MARRÓN Un contenedor, ha dicho, que no se ha podido implantar aún por la crisis mundial de microchips, que ha dilatado en el tiempo este suministro, que se enmarca dentro de los nuevos requisitos europeos.
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha aprovechado la ocasión para destacar el nivel de “excelencia” en la limpieza viaria y ha pedido a la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, que “cierre la puerta y se marche si no tiene nada que aportar, más allá de embarrar” y enfrentar a la hostelería y el comercio con el equipo de Gobierno
- Te recomendamos -