BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos espera una “notable” participación nacional e internacional en el proyecto para transformar el río Arlanzón a su paso por la ciudad, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local y el Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, ha dejado claro que se trata de un proyecto de “protección” del río Arlanzón y todo su entorno natural, que pretende reordenar la relación que tiene la trama urbana con el cauce natural.
En este sentido, ha reiterado que no se trata de una intervención para deteriorar el río y que, en ningún caso, supondrá actuación alguna sobre los terrenos cuya competencia recae en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Dicho esto, ha explicado que se han aprobado las bases del concurso de ideas del proyecto, denominado ‘Burgos Río’, iniciando así un proceso que durará varios meses hasta obtener una propuesta ganadora.
El primer paso del proyecto es, por lo tanto, un concurso de carácter internacional, que se publicará a través de diferentes canales y se dividirá en tres fases para la selección y desarrollo de propuestas.
FASES DEL PROYECTO
La primera fase, con un periodo estimado de duración de dos meses, consistirá en la recepción de propuestas, entre las cuales se seleccionará a entre cinco y ocho para pasar a una siguiente fase, cuya duración será de cinco meses.
En este segundo proceso, se presentarán las ideas de los proyectos seleccionados, con el objetivo de elegir a tres que pasarán a la tercera y última fase, obteniendo cada una de ellas una compensación en metálico de 100.000 euros.
En este último paso, los equipos de arquitectura tendrán que desarrollar en detalle sus proyectos, para lo que dispondrán de tres meses, y entre ellos se elegirá al ganador para poner en marcha las obras.
- Te recomendamos -