SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)-
Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca, así como del área de Conservación de Carreteras, trabajan en las zonas más afectadas por las inundaciones de este fin de semana con el objetivo de “devolver la normalidad”.
Según la información facilitada por el vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García Sierra, recogida por Europa Press, 35 efectivos de su Servicio de Prevención y Extinción de Incendios atendieron un total de 14 emergencias provocadas por las fuertes lluvias en otros tantos municipios durante la tarde y la noche de este pasado domingo.
En concreto, registraron estas incidencias en un margen de 5 horas ,desde que se dio el primer aviso a las 15.37 horas en el municipio de Cabrillas. Entre las emergencias atendidas, ha destacado el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo en el municipio de Arapiles, así como la intervención para ayudar a varias personas atrapadas en sus viviendas en Miranda de Azán y Aldehuela de la Bóveda.
Ya en la mañana de este lunes, la Diputación de Salamanca ha continuado con los trabajos en las zonas donde “aún se trata de volver a la normalidad” como Santa Marta de Tormes, Miranda de Azán y Aldeatejada, con tareas de achique de agua y con ayuda en el desescombro de enseres afectados por el agua.
Asimismo, el personal de Conservación de Carreteras también ha desplazado hasta los lugares más afectados el personal y la maquinaria disponible para ayudar en las tareas de remolque de vehículos, señalización de carreteras y otras tareas de mantenimiento para “paliar las consecuencias de la tormenta”.
En la zona I que fue la más afectada, han estado trabajando dos capataces con furgón y medios propios, así como un equipo retén de la empresa concesionaria consistente en tres operarios más y varios vehículos.
Asimismo, se han sumado al operativo dos personas procedentes del Parque de Maquinaria con el propósito de ayudar en Miranda de Azán, una de las localidades más afectadas por las lluvias y el incremento de caudales en ríos y arroyos de la provincia.
En las demás zonas también actuaron los efectivos disponibles de servicio, con un capataz en cada una, vehículos especializados y un retén de la empresa en cada zona, ha apuntado la Diputación de Salamanca.
- Te recomendamos -