Inicio Castilla y León Salamanca Barcones recuerda la dedicación al servicio público y la ayuda al prójimo...

Barcones recuerda la dedicación al servicio público y la ayuda al prójimo de Encarnación Pérez

0

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado a la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, quien ha fallecido este pasado jueves y de quien ha destacado su “vocación de servicio público, de ayuda al prójimo”.

En la capilla ardiente, ubicada en la sede de la Subdelegación, Barcones se ha mostrado “profundamente consternada y triste” por la pérdida de Encarnación Pérez, la primera mujer en ostentar la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Salamanca.

“Llevaba cinco años en el cargo y, a lo largo de estos cinco años, creo que no ha quedado un rincón de la provincia de Salamanca, un colectivo o un problema en el que ella no se hubiera volcado para intentar ayudar”, ha apuntado.

“Una mujer que era conocida por involucrarse siempre socialmente y por esa ayuda al prójimo, por servicio público.Yo tuve el honor de nombrarla subdelegada del Gobierno en Salamanca hace cinco años.Al poco tiempo de ser nombrada, ella tuvo que empezar a combatir la enfermedad, al tiempo que no ha perdido ni un solo instante en trabajar por los salmantinos y por las salmantinas”, ha destacado.

Instantes después de comenzar la capilla ardiente, Barcones ha destacado: “Ella siempre llevó su enfermedad con discreción, con entereza y cada día nos daba una lección de superación a todos. Encarna siempre será recordada por su eterna sonrisa, por su alegría, por su vitalidad.Jamás una queja.Siempre transmitía esa esperanza infinita y también esa fuerza, esa capacidad de poder resolver los problemas.Ella nos hacía recordar siempre por qué estamos aquí, que es para ayudar a los demás, que es para servir a los demás”.

“Desde la Delegación del Gobierno la vamos a echar muchísimo de menos, pero sé que esa fuerza que ella tenía nos va a acompañar y nos va a iluminar cada día”, ha añadido antes de finalizar diciendo que “siempre será un orgullo haber servido a España y a Salamanca a su lado”.”Su fuerza y su voz siempre van a estar con nosotros”, ha concluido.


- Te recomendamos -