ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha augurado que la Junta “acabará por retroceder del todo” en la polémica del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).
La responsable socialista ha realizado esta valoración después de que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, presentara el miércoles, ante los sindicatos y la patronal, el plan de viabilidad que determina que la financiación pública para el servicio se limitará “exclusivamente” a la mediación en los conflictos colectivos y no cubrirá los individuales, que serán gestionados por la Oficina Territorial de Trabajo.
Barcones ha asegurado que “es público y notorio que lo que está haciendo la Junta es ilegal” y ha reclamado que el Gobierno autonómico abandone esta actitud “anormal en un Estado de Derecho”.
Para la delegada del Gobierno, se están dando “situaciones esperpénticas” como que la conflictividad ya no sea entre trabajadores y empresarios, sino entre ambos y la propia Junta: “Hay que garantizar la mediación a través de un organismo autónomo”, ha defendido Barcones, que ha demandado que Mañueco ponga orden en un bipartito autonómico “sonrojante”.
Barcones ha concluido que el Gobierno de España debe “actuar en defensa de la legalidad y de los trabajadores y los empresarios” y ha deslizado que “la soberbia no es una buena consejera”.
- Te recomendamos -