VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotel Group ha confirmado este jueves su desembarco en Valladolid capital con la adquisición del “emblemático” hotel Felipe IV, edificio que reformará en el año 2024 con el objetivo de convertir este establecimiento “en uno de los mejores hoteles de la ciudad”.
Según ha precisado la compañía hotelera a través de un comunicado recogido por Europa Press, Barceló Hotel Group asumirá la gestión inmediata de este céntrico hotel con 131 habitaciones y categoría cuatro estrellas para invertir “en la reforma integral” de las instalaciones en ese reto de “posicionarlo a partir del año que viene en uno de los mejores hoteles de Valladolid”.
“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este histórico hotel de Valladolid ya que nos permite aumentar nuestra presencia en Castilla y León, donde ya operamos dos hoteles en León, y seguir creciendo en las principales capitales”, ha afirmado en concreto el director regional para España Norte y Europa en Barceló Hotel Group, Rafael Asuar Alonso.
La compañía hotelera ha significado que el Felipe IV está ubicado en el centro de la ciudad, entre la plaza de España y la plaza Colón, “junto a los principales monumentos de interés y a sólo 200 metros de la estación de tren AVE”, y ha destacado además que es “uno de los hoteles de referencia de Valladolid” tanto para los turistas como para los ejecutivos.
En este sentido, señala que el Felipe IV dispone de ocho salones “para la celebración de todo tipo de eventos” y hace especial hincapié también en la “atractiva oferta gastronómica” de este establecimiento a través del restaurante Azalea.
Por su parte, Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la segunda cadena de España “y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones”. En la actualidad cuenta con más de 290 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 64.000 habitaciones, distribuidos en 30 países y comercializados bajo cuatro marcas.
- Te recomendamos -