
LEÓN, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha subrayado los “nexos y el dolor compartido” de León y Asturias tras el accidente minero ocurrido este lunes en el pozo minero de Cerredo que se ha cobrado la vida de cinco trabajadores, hechos a los que se ha referido como una “tragedia”.
“León y Asturias somos provincias hermanas, el dolor es común y los vínculos son muy estrechos en la tragedia tantas veces repetida en las cuencas mineras que, por desgracia, en 2025 se ha vuelto a repetir”, ha expresado el presidente asturiano.
En declaraciones a los medios de comunicación en el acceso al pozo en el que ha ocurrido el accidente, Barbón ha recordado que el Principado de Asturias ha declarado dos días de luto oficial por los cinco fallecidos, todos ellos procedentes de la provincia de León.
Además, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado “afectado personalmente” por su procedencia del concejo asturiano de Laviana, un municipio con gran tradición en el sector extractivo del carbón.
En esta línea, ha pedido “respeto” para las familias de los fallecidos y ha instado a “acompañar en el dolor” a las mismas en un contexto que ha considerado “muy difícil”.
- Te recomendamos -