Contará los días 9 y 10 de junio con varios talleres infantiles en horario de 18.00 a 20.00 horas con materiales reciclados
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El centro comercial vallisoletano Vallsur se suma este año a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa ‘#dequeladoestás’, con el objetivo de concienciar a su comunidad sobre la importancia de la prevención de incendios en los bosques de Castilla y León durante el verano.
En concreto, durante el pasado año, en España los incendios arrasaron más de 309.000 hectáreas, mientras que Castilla y León sufrió la pérdida de 45.262 hectáreas arboladas, lo que equivale a la superficie de los últimos diez años juntos, siendo La Sierra de La Culebra en Zamora, con unas 25.000 hectáreas, la zona más afectada de la comunidad, según ha detallado el Vallsur en un comunicado remitido a Europa Press.
Por esta razón, el centro comercial vallisoletano inicia una campaña online de dos semanas de duración, en la que, a través de consejos y recomendaciones, pretende sensibilizar a la población del daño que ocasionan los incendios y cómo se pueden evitar para salvaguardar el gran patrimonio natural con el que cuenta la comunidad autónoma.
TALLERES INFANTILES
Para celebrar esta semana medioambiental, además de esta campaña de concienciación, Vallsur contará los días 9 y 10 de junio con varios talleres infantiles en horario de 18 a 20 horas, en los cuales se trabajará con materiales reciclados y cuya temática está basada en el respeto y cuidado del medio ambiente.
Esta campaña forma parte de ‘Caring for Communities’ la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos.
En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de la campaña ‘#dequeladoestas’ con foco ambiental en un total de 51 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal.
Se hará a través de iniciativas solidarias de comunicación y activación, para concienciar en relación a la problemática de los incendios que cada verano asolan a distintas zonas de la península.
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Dentro de su plan de biodiversidad, Vallsur tiene un compromiso que va “más allá” de la legislación ambiental vigente, puesto que el centro comercial promueve el ahorro y la eficiencia del consumo energético, así como la producción de energías renovables en los edificios.
También controlan y minimizan el consumo de agua, al contar con un sistema de reutilización de aguas pluviales para el riego, así como la generación de residuos, aplicando medidas para una mayor segregación de estos y dando prioridad al reciclaje y la reutilización.
Para fomentar la búsqueda y desarrollo de nuevos procesos que tiendan a minimizar y prevenir los impactos ambientales de sus actividades, Vallsur ha sido el primer centro comercial de Valladolid en instalar cargadores para patinetes eléctricos, fomentar el uso de la bicicleta –cuenta con aparca bicis y estación de bike–, y al ser un centro comercial urbano, situado en una de las principales vías de Valladolid, el trasporte urbano es muy usado por los clientes, ya que hay líneas cada 10 minutos.
Dentro de este plan de concienciación, una de las actuaciones de mejora del centro comercial fue sustituir la cubierta opaca de la cúpula por una cubierta de ETFE con control solar. Gracias a este cambio, el centro cuenta con luz natural en sus galerías y la existencia de lucernarios permite la renovación del aire de forma natural. Además, entre los proyectos recientemente ejecutados, el edificio cuenta ya con un sistema de iluminación 100 por ciento LED.
- Te recomendamos -