VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el plazo para renovar las terrazas de hostelería, tanto de las ordinarias, que en 2023 ya no contará con bonificación general por lo que se deberá abonar el 100 por ciento de la misma y se podrá llevar a cabo de forma automática pagando la tasa antes del 31 de marzo de 2023, mientras que las que se encuentran ubicadas en plazas de estacionamiento deberán presentar solicitud.
Fuentes municipales han recordado en un comunicado que como consecuencia de la pandemia del coronavirus en los años 2020 y 2021 se aplicó una bonificación del 100 por ciento en las tasas de terrazas para los negocios de hostelería, y del 40 por ciento en este año 2022, con el objetivo de ayudar a este “importante sector económico de la ciudad”.
Para 2023 se vuelve a una situación de normalidad en lo que a tasas se refiere y el Consistorio ha establecido dos procedimientos. Uno de renovación automática de todas las autorizaciones ordinarias que en 2022 hayan liquidado la tasa que corresponda según su emplazamiento público o privado de uso público y otro de renovación condicionada a solicitud expresa individualizada de sus titulares de aquellas terrazas ubicadas excepcionalmente en plazas de estacionamiento.
En el caso de la renovación condicionada, los titulares deberán presentar, en cualquier forma admisible administrativamente, solicitud formal individualizada de renovación de la terraza antes del 31 de enero de 2023 y a estas peticiones se responderá con el envío de la autoliquidación de la tasa correspondiente.
Se considerará que los titulares que no presenten en plazo esta solicitud renuncian a la renovación de la terraza en zonas de estacionamiento además de que no se admitirán nuevas peticiones de terraza en zonas de aparcamiento más allá de las autorizadas en 2022.
- Te recomendamos -