ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ávila y el Diálogo Social de la ciudad han firmado un acuerdo para poner en marcha medidas de reactivación socioeconómica en el municipio.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con los responsables de CEOE Ávila, UGT y CCOO, Diego Díez, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente, han rubricado el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo del Diálogo Social de la ciudad.
Este acuerdo busca impulsar la reactivación socioeconómica de la ciudad, en un momento “muy difícil” desde el punto de vista económico, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19 y por la crisis energética y de la inflación de precios, según han explicado tras la firma.
“Aunar fuerzas para conseguir los mejores fines y ayudar a los abulenses” es el objetivo principal de este acuerdo que incluye el impulso a actuaciones para apoyar a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mejorar la capacitación profesional, apoyo integral al emprendimiento y a la creación y consolidación de empresas, especialmente pymes, retención del talento, apoyo a la transformación digital, agilización de trámites, fomento de la RSC, medidas de conciliación, desarrollo de actuaciones que eviten la desigualdad o inclusión social.
De la misma forma, se potenciará el impulso de la ayuda a domicilio y el aprovechamiento de la contratación pública para incentivar el desarrollo, además de favorecer la sostenibilidad.
Estas medidas se impulsarán desde todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila con acciones y la implementación de políticas que se van a desarrollar o ya se están llevando a cabo, ha señalado el alcalde de Ávila.
En este sentido, el responsable de CCOO, Óscar García Barroso, ha puesto de manifiesto que este acuerdo refleja la voluntad de respaldar el Diálogo Social como “elemento indispensable” en la sociedad, además de ratificar su “importancia como instrumento para el avance y desarrollo de la sociedad abulense”.
De la misma forma, Javier García, secretario provincial de UGT, ha subrayado los dos ejes principales en torno a los que girar el acuerdo: fomento del empleo local e impulso a los servicios y medidas sociales que sostienen a la ciudadanía.
El acuerdo, en este sentido, aborda materias en las que se va a poner especial interés y el compromiso de desarrollo conjunto de medidas fundamentales para el beneficio general de la ciudadanía, ha incidido.Por su parte, el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, ha destacado que el acuerdo firmado hoy es un impulso a la evolución y el emprendimiento que necesita Ávila, sobre la base de un apoyo conjunto por parte de la Administración local, la patronal y las organizaciones sindicales que conforman el Diálogo Social.
- Te recomendamos -