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Ayuntamiento de Ávila impulsa una campaña para concienciar en accesibilidad en universidades y empresas de la ciudad

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ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar sobre los diferentes aspectos de la accesibilidad, en la que trabajará, entre otros sectores, con el tejido empresarial, las universidades y los medios de comunicación.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha presentado este miércoles esta campaña, que se pone en marcha en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

En torno a esta fecha se quiere “lanzar un mensaje de concienciación hacia el trabajo que todas las personas, como integrantes de la sociedad, deben realizar en el camino hacia la plena inclusión”, ha explicado la edil.

El 3 de diciembre es “una jornada festiva para las personas con discapacidad y las entidades que conforman el Consejo de Personas con Discapacidad”, y es también la fecha que el Ayuntamiento de Ávila ha elegido para lanzar una nueva campaña de concienciación en la que se quiere implicar a diferentes elementos de la sociedad para avanzar en esa concienciación.

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La sensibilización girará, principalmente, en torno al SIA, el Símbolo Internacional de Accesibilidad, pero también en torno a la información y la formación de actividades y sectores implicados en las diferentes facetas y áreas que rodean a la discapacidad y a la accesibilidad.

Para ellos, el Consistorio trabajará, por un lado, con el tejido empresarial, para hacer llegar a los comercios y servicios la importancia de tomar medidas no solo relacionadas con las barreras físicas sino también de comunicación y atención al cliente.

Por otro, el Consistorio se acercará a instituciones como las universidades para trabajar, en el caso de los grados y posgrados relacionados con el turismo y el patrimonio, el turismo accesible, ya que estos alumnos serán los futuros trabajadores y personas que desarrollarán su labor en estos ámbitos.

Como tercer eje, también la campaña se dirigirá a los medios de comunicación, “como parte imprescindible para llegar al conjunto de la sociedad”.

El objetivo es que, en diferentes fases, se vaya trabajando en cada uno de estos ejes de la misma forma que ya se está haciendo desde el Ayuntamiento de Ávila a la hora, por ejemplo, de evaluar intervenciones urbanísticas en establecimientos o nuevos espacios, para lo que se cuenta con los técnicos de Accesibilidad en las reuniones para abordar esta materia, ha señalado la edil.

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