
BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes asociaciones profesionales, de vecinos y sociales y colegios oficiales para presentar el proyecto ‘Xpande Burgos’ y que la ciudad “dé un salto de calidad desde la ambición”.
Con ello quiere “extender el centro histórico”, como ha asegurado en varias ocasiones, la petonalización de varias calles en el entorno de la calle Santander y Plaza de España, con la idea de presentar el proyecto “a distintos colectivos sociales” para conocer sus impresiones.
En la jornada de este martes ha sido el turno de “los más próximos”, una reunión que se ha producido con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con vecinos de la calle Santander, con comerciantes de esa calle Santander y con los comerciantes del Mercado Norte.
Este miércoles será el turno del Colegio de Arquitectos, el de Aparejadores, el de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros de Caminos y una tercera cita será con Burgos con Bici y con Andando Burgos.
La alcaldesa quiere “llegar a muchos más colectivos”, porque se va a continuar con la exposición al público burgués. Las reuniones sectoriales “solo son el principio” porque el deseo es “hablar con muchísimo más colectivos”, entre ellos, por ejemplo, la “hostelería, el tercer sector y la gente que tenga interés” en este plan de ciudad.
En cualquier caso no se va a someter a referéndum dado que Ayala estima que pueden “someter todas las medidas y todo lo que hacemos a referéndum”.
También ha incidido en que la política de su equipo de Gobierno “es hacer, intentar hacer hasta el final”, ya que en unas semanas tienen la intención de “sacar los pliegos para la contratación del proyecto” y mientras tanto generar un “feedback” con la ciudadanía para, si es posible, “mejorar el proyecto”.
- Te recomendamos -