ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)
El papa Francisco ha nombrado al sacerdote vallisoletano Jesús Rico García nuevo obispo de Ávila, cuya sede estaba ocupada por Jesús García Burillo, exobispo, como administrador diocesano.
Natural de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla, de 68 años de edad, y miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, actualmente ejerce como rector del Pontificio Colegio Español de San José, en Roma ha informado el Obispado abulense.
Después de realizar los estudios de Bachillerato en el Seminario Menor de Valladolid, Rico se incorporó al Aspirantado de los Sacerdotes Operarios en Salamanca, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia.
De 1978 a 1981 fue alumno del Pontificio Colegio Español de Roma, cursando la diplomatura en Ciencias de la Educación y la licenciatura en Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana.
Fue ordenado sacerdote por San Juan Pablo II en Roma, el 24 de junio de 1979, incorporándose a la Asociación Sacerdotal de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús.
Ha desempeñado su ministerio en relación a la formación sacerdotal en diversos seminarios de España, en el Pontificio Colegio Español de Roma, en el Secretariado de Vocaciones y Seminarios de la Conferencia Episcopal.
- Te recomendamos -