Inicio Castilla y León Salamanca Ávila, Burgos y Salamanca refuerzan sus servicios contra incendios con 1,6 millones...

Ávila, Burgos y Salamanca refuerzan sus servicios contra incendios con 1,6 millones para maquinaria pesada

0

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves la contratación de servicios para la prevención y extinción de incendios con maquinaria pesada (buldócer) en las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca por un importe de 1.632.415 euros.

La duración del contrato para las tres provincias es de 21 meses y el presupuesto que se destina a cada una de ellas es de 544.842 euros para Ávila, 559.718 euros para Burgos y 527.855 euros para Salamanca.

Estas contrataciones se suman a las ya realizadas para Palencia y Soria por importe de 1.072.758 euros, por lo que, hasta ahora y para las cinco provincias, la Junta ha destinado 2.705.173 euros con el objetivo de mantener los montes en condiciones adecuadas de acceso y discontinuidad de la vegetación.

Estos contratos de retenes en global son renovación de otros servicios existentes, aunque con condiciones de mayor duración y mayor número de máquinas asignadas que en 2022, con excepción del retén de Salamanca, que es resultado de una decisión de ampliación del operativo, ya que esta provincia únicamente disponía anteriormente de un retén.

BURGOS

En la provincia de Burgos se prestará 122 días al año, coincidiendo con la época de peligro alto (EPA), un servicio integral con un retén de maquinaria completo y el personal necesario que estarán presentes en el lugar señalado por la administración durante 10 horas diarias y disponibles el resto del día para acudir si fuera preciso en un tiempo máximo de 30 minutos. De igual forma, una segunda máquina y el personal necesario deberán estar disponibles para personarse en un tiempo máximo de 30 minutos.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Durante 44 días al año, coincidiendo con la época de peligro alto y medio, la máquina buldócer asignada al retén realizará 8 horas diarias labores como repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte en las comarcas que determine la dirección facultativa, debiendo estar disponible para acudir a los incendios que se produzcan tanto en las 8 horas de ejecución de trabajos como en las 16 horas de disponibilidad.

Fuera de los periodos anteriores, durante 92 días, la máquina buldócer asignada al retén realizará labores como apertura y repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte, que serán determinados por la dirección facultativa.

SALAMANCA

Durante 122 días al año de retén, coincidiendo con la EPA, el buldócer sobre su góndola, el vehículo señalizador y el personal necesario deberán estar presentes en el lugar señalado por la administración durante 10 horas diarias y disponibles el resto del día para acudir si fuera preciso en un tiempo máximo de 30 minutos.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Asimismo, 60 días al año en EPA se contará con un buldócer dotado de localizador y el personal necesario para operarlo, que deberán estar disponibles para personarse en un tiempo máximo de 30 minutos.

En la época de peligro alto y medio, la máquina buldócer asignada al retén realizará 44 días durante 8 horas diarias labores como repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte en las comarcas que determine la dirección facultativa, debiendo estar disponible para acudir a los incendios que se produzcan tanto en las 8 horas de ejecución de trabajos como en las 16 horas de disponibilidad.

En épocas de peligro bajo y medio, la máquina buldócer asignada al retén realizará labores como apertura y repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte, que serán determinados por la dirección facultativa y 30 días al año, se contará con un retén completo localizable y disponible para personarse en un tiempo máximo de 30 minutos.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

ÁVILA

En la provincia de Ávila, 92 días al año en la EPA, se prestará un servicio integral con un retén de maquinaria completo y el personal necesario, que estarán presentes en el lugar señalado por la administración durante 10 horas diarias y disponibles el resto del día para acudir si fuera preciso en un tiempo máximo de 30 minutos. De igual forma, una segunda máquina y el personal necesario deberán estar disponibles para personarse en un tiempo máximo de 30 minutos.

Ávila contará durante 88 días al año con la máquina buldócer asignada al retén realizando durante 8 horas diarias labores como repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte en las comarcas que determine la Dirección Facultativa, debiendo estar disponible para acudir a los incendios que se produzcan tanto en las 8 horas de ejecución de trabajos como en las 16 horas de disponibilidad.

Fuera de los periodos anteriores, durante 60 días al año, la buldócer realizará labores como apertura y repaso de cortafuegos, mantenimiento de pistas forestales, explanaciones y trabajos similares en el monte, que serán determinados por la dirección facultativa.


- Te recomendamos -