ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)
Ávila se convertirá en la capital del kárate infantil este fin de semana al acoger la primera jornada de la Liga Nacional en esta especialidad y que reunirá a cerca de 1.200 niños.
El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha explicado que este campeonato de niños que empiezan a practicar este deporte desde los cinco años y hasta los trece es una competición que “dará los próximos deportistas de élite”.
La categoría masculina y femenina tendrán una representatividad “igualitaria” ya que el número de féminas que practican este deporte desciende “un diez por ciento” en mayor edad. Los competidores infantiles de parakárate también estarán este fin se semana en Ávila para competir en este campeonato que comienza mañana a las 8.30 horas.
El presidente ha querido agradecer a la Diputación de Ávila de Ávila su compromiso para sacar adelante este campeonato, que repercute en la economía de la ciudad, al duplicarse el número de deportistas cuando vienen acompañados de familiares y entrenadores.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, por su parte ha resaltado la importancia de invertir no solo en valores, sino en la dinamización que estos eventos provocan en la economía local y provincial, tanto en la hostelería y restauración como en el comercio de Ávila y provincia. Argumentos compartidos por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha incidido también en la importancia de la colaboración institucional para que salgan adelante este tipo de eventos de gran envergadura para la provincia.
FALTA DE FINANCIACIÓN
El presidente de Diputación de Ávila, Carlos García, ha afeado al Ayuntamiento por haber “prescindido de firmar un convenio importante” para apoyar esta actividad y “utilizarla con el fin de “incluirla en el programa de Carnavales”.
El presidente de la federación, al preguntarle por la posibilidad de trasladar esta competición a otra localidad de la provincia de cara al futuro si no existe esa financiación del Ayuntamiento, ha asegurado que sería posible si hubiera un pabellón con al menos las mismas características que el actual, de San Antonio, en la capital abulense, aunque igualmente se tendría que contar con recursos hosteleros suficientes para acoger a los competidores y visitantes.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, también ha señalado que el “deporte es un pilar esencial de la sociedad” con una “repercusión económica para empresarios, ciudad y provincia”, además de ser un lugar de promoción y “el espejo en el que se miran también las generaciones más jóvenes”, por lo que ha recordado el compromiso de la Junta para que “en la medida de lo posible no se pierdan estos eventos y se mantengan”.
- Te recomendamos -