BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)
Las obras de rehabilitación del Centro Escénico La Parrala avanzan a buen ritmo, según ha señalado este jueves durante una visita al inmueble el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
De la Rosa, acompañado de las concejales de Patrimonio y Cultura, Sonia Rodríguez y Rosario Pérez, respectivamente, ha puesto en valor este proyecto, que pretende resarcir una “reivindicación histórica” de los agentes culturales que utilizan este espacio.
El regidor ha enmarcado esta actuación en la apuesta que el equipo de Gobierno ha realizado en materia cultural a lo largo de este mandato, mejorando en los presupuestos las partidas asignadas a programas, convenios y subvenciones.
Las obras, que comenzaron en julio, cuentan con un presupuesto de medio millón de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 300.000 euros y el resto, 200.000 euros, el propio Ayuntamiento de Burgos.
La intervención incide en la renovación de toda la cubierta del edificio y proyecta una nueva envolvente del centro, con el objetivo de mejorar sus condiciones de eficiencia energética.
Para ello, además, se sustituirán las 240 ventanas con las que cuenta el inmueble, diseñado para permitir y mantener la iluminación en el interior en diferentes momentos del día.
- Te recomendamos -