El centro comercial superó en diciembre los 600.000 visitantes tras la reforma, cifra similar a la de antes de que abriera Río Shopping
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Avadeco y Vallsur potenciarán a través de un convenio el emprendimiento y buscarán “salvaguardar” el comercio local, que está haciendo un “gran esfuerzo” para mantenerse en la ciudad, mediante un convenio que prevé la realización de acciones concretas de promoción, facilidades y condiciones “flexibles” para la implantación de establecimientos en el centro comercial y condiciones preferentes para los socios de la agrupación vallisoletana.
Se trata de un convenio que han firmado este jueves el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, quienes han hecho énfasis en que el centro comercial forma parte del comercio local de la ciudad y se sitúa en una zona en “expansión”.
Así, ambas partes han enfatizado que la unión de fuerzas contribuirá a preservar el actual modelo comercial, que representa uno de los motores económicos de la ciudad, con cerca de 3.000 establecimientos operativos (2.947 según los datos de la Junta de Castilla y León de 2022) y más de 20.000 empleados, que representan un 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
En este sentido, Pérez ha detallado que este convenio se articula sobre la base de una colaboración que busca tener objetivos comunes para “salvaguardar” el buen funcionamiento de todas las empresas y emprendedores locales que hacen un “gran esfuerzo” para mantenerse.
Asimismo, Monedero ha destacado que hay “buenas posibilidades de crecimiento” en el marco del comercio urbano, aunque sea en formato de centro comercial y ha señalado que el impacto que tiene Vallsur es “fundamentalmente local”.
En este sentido, Pérez ha enfatizado en que la ciudad está creciendo mucho hacia esa zona y es una “oportunidad” de dotarla de servicios. “Es un punto inicial que irá evolucionado hacia las necesidades de un mercado muy competitivo”, ha adelantado el gerente del centro comercial.
“Es un acuerdo importante para la ciudad al que ambas partes han puesto muchas ganas”, han coincidido tanto el gerente del Vallsur como el presidente de la agrupación de comerciantes. A este respecto, Monedero ha indicado que el sector está inmerso en una “profunda reconversión” como consecuencia de los cambios de distribución, el auge del comercio online, y los cambios demográficos y urbanísticos.
De ahí la “necesidad” de alianzas como ésta, ha subrayado Monedero, para después recalcar que donde se pueden sumar las experiencias de dos modelos distintos pero complementarios de comercio que tenemos en común la apuesta por la venta física y el trato personal al cliente”.
ASISTENCIA TÉCNICA
El acuerdo alcanzado entre la principal organización sectorial del comercio de Valladolid, Avadeco, y el centro comercial urbano, determina que los establecimientos asociados e instalados podrán acceder a una asistencia técnica más completa en aspectos relativos al acceso a ayudas o subvenciones, asesoramiento jurídico y laboral, el desarrollo de acciones conjuntas de marketing y promoción, entre otras.
Para el centro comercial Vallsur y Avadeco, el fomento del asociacionismo es “fundamental” para disponer de un sector dinámico y competitivo, al ser una fórmula “eficaz” para mejorar y desarrollar las estructuras comerciales que supone un elemento de competitividad para el pequeño y mediano comercio.
REPERCUSIÓN DE LA REFORMA
En relación con la reciente reforma que ha realizado el Vallsur para establecer más espacios de ocio y restauración, Pérez ha asegurado que está funcionando “mucho mejor de lo que podían llegar a esperar” y en diciembre superaron las 600.000 visitantes, récord desde que abrió el Río Shopping, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
De la misma manera, el gerente del centro comercial ha señalado que el objetivo de este año es recuperar las cifras de los seis millones de visitantes anuales que tenía antes de que abriera el Río Shopping, si bien ha resaltado que el Vallsur está en un momento “muy positivo” y se está trabajando “para dar el mejor servicio a la ciudad y obtener los mejores resultados”.
- Te recomendamos -