BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha auxiliado en su domicilio a una vecina de Espinosa de los Monteros (Burgos) que llevaba tiempo sin poder ser localizada, no acudía al trabajo y no contestaba al teléfono ni en su domicilio.
Los agentes lograron acceder al domicilio donde se encontraba inconsciente, con muy baja temperatura corporal, constantes vitales muy débiles e irregulares y respirando con mucha dificultad tras haber sufrido una caída.
El Puesto de la Guardia Civil de la localidad burgalesa recibió una llamada en la que el alertante manifestó preocupación porque una de sus empleadas no acudía al trabajo, no contestaba a las llamadas telefónicas, ni en su domicilio.
Los guardias civiles comprobaron que los vecinos de la mujer tampoco la habían visto desde hacía tiempo y contactaron con un familiar directo que se encontraba de viaje en el extranjero, el cual confirmó las sospechas de que pudiera haberle ocurrido algo.
Una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la mujer donde se comprobó que nadie respondía y, ante el estado de necesidad y urgencia por la posibilidad de que pudiera haberle ocurrido algo grave se accedió al domicilio forzando la puerta.
En el interior de la vivienda se localizó a la mujer en estado de inconsciencia, con las constantes vitales muy débiles e irregulares, y respirando con mucha dificultad.
Todo evidenciaba que la mujer había sufrido un desvanecimiento tiempo atrás y que llevase allí tendida desde entonces. La mujer comenzó a responder ante los estímulos de los agentes, que solicitaron asistencia sanitaria puesto que continuaba aturdida.
Una vez en el lugar, el personal sanitario la estabilizó y trasladó a un centro hospitalario de Bilbao (Vizcaya), con pronóstico reservado, para la realización de pruebas diagnósticas y la atención por personal facultativo.
La Guardia Civil ha puesto en valor la importancia de la colaboración ciudadana, que permitió una rápida actuación y evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.
- Te recomendamos -