VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la formalización del convenio entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y Renfe para la aplicación de una bonificación del 25 por ciento en los títulos de transporte multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multiviaje de Media Distancia Convencional.
Las bonificaciones del 25 por ciento se aplicarán a todos los ciudadanos que estén empadronados en cualquiera de los municipios de Castilla y León y la medida está dirigida a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones declarados como Obligación de Servicio Público.
Según ha recordado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana anunció el pasado 6 de octubre la declaración de Obligación de Servicio Público de doce relaciones ferroviarias de Castilla y León “atendiendo así a la reiterada reivindicación de la Junta”. “De este modo –ha añadido– se consigue el objetivo marcado por el Gobierno autonómico de poder beneficiar al mayor número posible de castellanos y leoneses con acceso a redes ferroviarias de altas prestaciones”.
Según ha avanzado, el convenio con Renfe se firmará “en próximas fechas” con el objetivo de que entre en vigor a partir del mes enero de 2023 para lo que la Junta destina una partida presupuestaria de 3 millones de euros.
- Te recomendamos -