BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades competentes han autorizado la vuelta a los vecinos de las localidades burgalesas de Antuñano y Bortedo al disminuir el riesgo de peligro por el incendio que afecta a la zona en las últimas horas.
Los frentes cercanos a ambos municipios de la provincia de Burgos “ya no presentan peligro” para la población, según ha informado a través de su perfil en Twitter Naturaleza en Castilla y León.
Debido a esta circunstancia, según han señalado las mismas fuentes, se ha realizado la autorización pertinente para que los vecinos evacuados por la cercanía de las llamas vuelvan a sus casas.
Pese a ello, advierten, el incendio que afecta a Valle de Mena continúa activo y en nivel 2 de alerta, mientras efectivos desplazados desde varios puntos de Castilla y León siguen trabajando en la zona.
No obstante, y tal y como avanza la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene a efectivos desplazados a la zona, han explicado que no hay frentes de llama en la zona y que esta tarde se han centrado en “refrescar y liquidar puntos calientes” junto a brigadas forestales.
- Te recomendamos -