VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid han organizado ‘Festivall’, una iniciativa “inclusiva y solidaria” que busca convertir la ciudad en “una de las más accesibles de España”.
Así lo ha señalado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto; acompañado por el presidente de Cermi Castilla y León y director ejecutivo de Aspaym, Francisco Sardón; el gerente del centro comercial Vallsur, Pablo Pérez; así como los miembros de los grupos locales que forman parte del cartel.
En este marco, la propuesta tendrá lugar el 6 de julio en el parking exterior del centro comercial de Vallsur desde las 13.00 hasta las 02.00 horas, contará con zona de restauración y actividades para todos los públicos.
“Este festival tiene una gran importancia, no solo porque sea un festival inclusivo, sino porque dentro de todas las actividades y situaciones que nosotros desarrollamos, tenemos el objetivo claro de intentar que Valladolid sea una de las ciudades más accesibles de España”, ha sostenido Nieto.
Por su parte, Sardón ha explicado que uno de los propósitos del festival es que “los más pequeños puedan compartir espacios con otros niños que tienen algún tipo de discapacidad”, y ha asegurado que “la mejor forma para que la sociedad aprenda a convivir es compartir espacios”.
Igualmente, ‘Festivall’ apuesta por el talento local y acogerá las actuaciones de los grupos Levitants, Augusta Sonora, Destrangis, Happening, Cañoneros, Cabeza de Gallo y DJ Daza.
En este sentido, Carlos Daza, en representación de Daza brothers ha asegurado que para ellos es “un placer” colaborar en estas iniciativas y esperan poder pasar una “maravillosa jornada”.
Las entradas pueden adquirirse en la entrada recepción de Vallsur, sede de Aspaym (c/ Treviño 74) y sede Impulsa Igualdad (c/ Hípica 9), con un precio de seis euros y cuya recaudación estará destinada a la mejora de los centros de rehabilitación de la asociación.
Finalmente, la iniciativa está organizada por Aspaym, Impulsa Igualdad, Vallsur y colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y Coca-Cola.
- Te recomendamos -