VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación Amigos Jesús Negro de Paz ha entrega material lúdico y didáctico valorado en 4.000 euros a la planta de siquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Ha sido su hermano, Goyo Negro de Paz, el que ha recordado, durante la entrega del material, la “adoración” que Jesús –fallecido tras ser arrollado por un camión cuando iba en bicicleta– tenía hacia “los más pequeños”. “Eso nos llevó a querer ayudar a aquellos niños en el hospital y así cumplir con su voluntad de ayudar a los más indefensos en esos momentos tan complicados y convulsos para ellos”, ha ahondado.
Así, ha mostrado su intención de que “el juego y los juguetes” acompañen a estos niños en sus estancias en el hospital, con el objetivo de “despertar” en ellos sonrisas “tan necesarias” en esta situación y que sea Jesus el que provoque “ese momento de felicidad”.
Desde la Asociación, y en colaboración con la Diputacion de Valladolid, ayuntamientos de Urueña, Villardefrades, San Pedro de la Tarce, La Santa Espina y los “indispensables voluntarios, e imprescindibles patrocinadores”, hacen entrega de material lúdico y didáctico que incluye pantallas de proyección, ordenadores, proyectores telescópicos, doce planetarios para todas las habitaciones de la planta de pediatría, puzzles, juguetes y libros. Todo ello valorado en 4.000 euros que, sumado a las ediciones anteriores, supone 14.000 euros ya en material adquirido para este fin a través de la recaudación de los memoriales Jesús Negro de Paz, que ya van por su quinta edición.
“Los juguetes han demostrado ser los mejores aliados de los niños en este periodo para su bienestar físico y emocional y seguro lo serán también para estos pequeños que deben prolongar su estancia en el hospital. Un año más, y gracias a todos vosotros cumplimos el objetivo de la entrega de este materia y repartir ilusión a través de valores como el altruismo, la solidaridad y la generosidad y que pretendemos normalizar y humanizar al máximo posible la estancia de los niños en el hospital, haciendo realidad las palabras de Delibes, haciéndoles sentir seguros y protegidos aún en los momentos más delicados”, ha concluido.
- Te recomendamos -