Inicio Castilla y León Arranca el día 22 en Soria una campaña de apoyo al comercio...

Arranca el día 22 en Soria una campaña de apoyo al comercio local con su maridaje con eventos turísticos y culturales

0

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La campaña de promoción ‘Compra con el caballito y elige tu favorito’ arranca en Soria el 22 de agosto con 57 comercios participantes en lo que supone una apuesta por el comercio local a través de su maridaje con eventos turísticos y culturales.

Los comercios inscritos expondrán en sus locales, del 22 de agosto al 3 de septiembre, un caballito diseñado con motivos elegidos por ellos mismos. Los clientes podrán votar qué propuesta artística les ha gustado más y optarán al sorteo de vales para canjear en las tiendas.También se contempla un premio para el artista que reciba más apoyos.

La concejal de Comercio, Yolanda Santos, y la vocal del Pleno de la Cámara, Sonia Giaquinta, han presentado esta campaña de promoción que, en esta ocasión, ha buscado unir el comercio con el turismo y hacerlo de la mano de un evento ya consolidado como la Vulcanalia.

Yolanda Santos ha indicado que en los Consejos de Comercio se les había pedido unir ambos aspectos y también que podieran secuenciar las campañas aprovechando estos hitos marcados en el calendario, como Vulcanalia.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

“Además, ellos ya llevaron a cabo una promoción con esta vertiente más artística con las setas y funcionó muy bien, lo que nos animó a seguir en esta línea”, ha apuntado Santos.

Por su parte, Sonia Giaquinta ha destacado la alta participación de los comerciantes, con un total de 57 inscritos, y la importancia de que los sorianos y los visitantes aprovechen para acercarse a los comercios con esta excusa, que vean qué pueden ofertar, el servicio que ofrecen y que entre todos se siga apoyando esa economía de proximidad.

“Queremos animar a que echen un vistazo a los 57 caballitos y luego voten sus preferidos”, ha añadido.

Las obras se podrán ver del 22 de agosto al 3 de septiembre en las distintas tiendas y posteriormente también en la página web donde se podrá votar online del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

Se repartirá un vale de compra de 500 euros para canjear en, al menos cinco de los establecimientos participantes, para el artista del caballito más votado. Se entregarán también ocho vales de compra de 100 euros sorteados entre todos los votantes que podrán canjearlos en los comercios que se suman a la promoción.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Una vez que se expongan todos y se abra la votación, ésta se podrá llevar a cabo online en la web www.camarasoria.com

La campaña busca acercar los potenciales clientes y turistas a los establecimientos comerciales participantes, potenciar las ventas y fidelizar clientela, dar a conocer la amplia y variada oferta comercial y promocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano.

FESTIVIDAD DE LA ANTIGUA ROMA

La Vulcanalia era una festividad de la Antigua Roma, realizada el 23 de agosto de cada año, en honor a Vulcano, Dios del fuego. La fecha también es significativa por el inicio de las guerras en el año 153 a.c., entre el ejército romano y los celtíberos (numantinos y segedenses), y por la histórica victoria celtíbera, que supuso la declaración de día nefasto para la República de Roma a partir de entonces, de manera que ningún general romano en el futuro libró batalla en tal día.

Con motivo de la efeméride de la Vulcanalia, se van a realizar en la ciudad de Soria diferentes actividades para conmemorar este acontecimiento, y promocionar el patrimonio histórico de Soria y especialmente de Numancia (escenificaciones, explicaciones didácticas, recreación de rituales, etc.).

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

La campaña de promoción comercial se suma a la lista de actividades aprovechando un escenario “festivo” y de atracción de visitantes y turistas.

La actuación se ha denominado ‘Compra con el caballito y elige tu favorito’, que también cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León.


- Te recomendamos -