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Armisén hace balance “satisfactorio” de gestión y destaca la adaptación de Hacienda a las necesidades de los vecinos

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PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha modernizado y adaptado el área de Hacienda a las necesidades de los ciudadanos durante la actual legislatura, marcada por la pandemia del coronavirus al tiempo que la presidenta de la institución Provincial, Ángeles Armisén, ha hecho un balance “más que satisfactorio” de gestión de estos cuatro años.

Armisén, junto a la diputada responsable del área y vicepresidenta segunda, María José de la Fuente, y los diputados delegados de los servicios de Transparencia y Participación Ciudadana, Gonzalo Mota, y Administración del Patrimonio, Javier Villafruela, han presentado este viernes el balance de legislatura de este departamento cuyos servicios son esenciales, aunque no tan visibles como en otras áreas.

Sin los servicios que incluye el área de Hacienda y Administración General “no funcionaría ninguna de otra de las otras áreas prestadorasde servicios a los ayuntamientos y las personas de nuestra provincia”, ha aseverado la presidenta.

Así, durante estos cuatros años la Diputación ha conseguido la tramitación electrónica completa en casi todos los procedimientos administrativos por parte de todos los usuarios y para ello, se han realizado numerosos cursos de formación básicos y avanzados para los funcionarios, que han incluido la tramitación electrónica de todas las sesiones de la junta de gobierno y comisiones informativas.

En este sentido, Ángeles Armisén ha recordado que la Diputación de Palencia “ha sido pionera” en su implantación y ha tenido un “importante desarrollo estos años”.

Igualmente, ha destacado la inversión de 390.000 euros para renovar el 47 por ciento de los ordenadores de sobremesa de usuario, además deportátiles, impresoras, tablets y licencias de office, además de que se apoyado a los ayuntamientos para que pudieran contar con equipos para la administración electrónica

Así, se han subvencionado a 179 ayuntamientos de la provincia la renovación de su equipamiento informático para que puedan realizar su trabajo de gestión con las herramientas tecnológicas adecuadas con una inversión de 328.781 euros.

En cuanto a Contratación y Patrimonio cabe destacar que la media de procedimientos anuales de contratación es de 173, el 56 por ciento de procedimiento abierto y el 35 abierto simplificado, además de que se ha superado en esta Legislatura el millón de euros en actuaciones en las carreteras de la provincia.

Igualmente, a lo largo de estos cuatro años, en el departamento Jurídico ha llevado a cabo un proceso de ordenación interna y externa instaurando un procedimiento integral telemático.

Mientras que en Tesorería y Gestión Tributaria destaca la aprobación del Reglamento de Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación, la puesta en marcha del plan personalizado de pagos, la instauración de la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria o desde la oficina virtual tributaria de la Diputación de Palencia o través de giro postal y la próxima implantación del sistema Bizum. También el Ofibus.

Pago a proveedores

Tanto Intervención y Tesorería conjuntamente son responsables de los excelentes datos sobre el periodo medio de pago que sitúan en poco más de cinco días el pago a proveedores y que colocan a la Diputación en el quinto puesto a nivel nacional.

Por último, en personal, se han realizado 49 procesos selectivos de oferta pública de empleo con 71 plazas. Mientras que a través de la contratación temporal de planes de empleo se ha dado trabajo a más de 1.000 personas y se ha formado a 1.630 alumnos.


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