PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado la “rápida respuesta” de la Institución Provincial con los más afectados durante este año por la pandemia y ha reconocido que la institución provincial ha dado el do de pecho en las ayudas a empresas y pymes.
Armisén, que ha hecho, en declaraciones a Europa Press un balance del año que termina, ha destacado las ayudas a los ayuntamientos tanto en la limpieza de los colegios como en las ayudas para la apertura de las piscinas este verano “para garantizar los protocolos Covid” así como la limpieza y desinfección en los municipios, residencias, etc.
Pero fuera de la pandemia, la Diputación de Palencia ha dado el do de pecho en ayudas a las empresas y pymes, “con ayudas directas entre 600 y tres millones de euros” que se suman a las ayudas ICO o al Plan Personalizada de Impuestos.
“Hemos sabido adaptarnos bien y hemos mantenido los programas contando con las empresas, ayuntamientos y demás personas que lo han necesitado” ha aseverado Ángeles Armisén.
Pero si algo ha destacado durante la pandemia, han sido las visitas que ha recibido la provincia de Palencia ya que desde la Institución Provincial se apostó por el turismo con la puesta en marcha de ‘Campos del Renacimiento’, una apuesta “cultural y turística” por un museo territorial permanente, que ha recibido más de 10.000 visitantes desde su puesta en marcha.
Asimismo, la apuesta de la Diputación por el Castillo de Monzón, que acaba de recibir del Gobierno Regional 225.000 euros para financiar las actuaciones de un proyecto cultural de puesta en valor de la Torre del Homenaje del Castillo presentado por la Institución Provincial palentina.
La Institución sigue apostando por las familias, de hecho, se han pedido segundas unidades en el programa ‘Crecemos’ en algún municipio, “una buena noticia porque la población infantil favorece el trabajo de las mujeres”. De hecho, el programa ‘Canguros’ en municipios más pequeños viene a corroborarlo.
Pero si existe un programa solicitado por los ayuntamientos de la provincia, es el de los cauces urbanos como lo demuestra que 110 consistorios han pedido ayudas para ello y para lo que la Diputación ha destinado un millón de euros.
En materia de vivienda, se sigue apostando por el programa Rehabitare y se “han doblado las ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda” como un compromiso con la vivienda en el miedo rural, así como con el ‘Arraigo’ el de ruinas.
“La Diputación nunca ha pensado en reducción a pesar de las reducciones en un uso muy prudente de la demanda, pero nuestra situación es envidiable”, ha remarcado Armisén.
- Te recomendamos -