VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
El festival ‘Blacklladolid’ regresa al Castillo de Fuensaldaña con una reunión “entre fogones y literatura” después de un “exito total” en anteriores ediciones y mantiene “la calidad y el prestigio” con la presencia de profesionales como Fernando Aramburu, Carmen Mola o Leonardo Padura.
En esta quinta edición, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre, contará con un cartel que “busca el equilibrio” y demostrar “que está a la altura de las expectativas con una mayor variedad”, según ha afirmado la escritora y madrina del festival, Dolores Redondo.
En este sentido, estarán presentes en ‘Blacklladolid’ “prestigiosos autores” como el escritor cubano y premio Asturias de las Letras, Leonardo Padura; el premio Nadal Fernando Aramburu, Manuel Vilas, Paloma Sánchez-Garnica, Carmen Mola, Santiago Posteguillo o Carlos Zanón.
Por lo que respecta al área de gastronomía, el certamen contará con ponentes como el periodista y el famoso comidista del El País, Mikel Iturriaga y el hombre “polémico por los temas que trata en sus novelas”, José Miguel Mulet, según ha explicado Redondo en la presentación del certamen.
‘Blacklladolid’ se “llena de sorpresas” y no completará su cartel hasta el mismo día de la inauguración con un “par de noticias fuera de carta”, mientras que volverá a contar con la periodista, escritora y guionista, Raquel Martos, como presentadora del certamen, que dirigirá las charlas vinculadas a la literatura, mientras que las relacionadas con la gastronomía, irán guiadas por la periodista María Ramos.
La V edición de ‘Blacklladolid’ cuenta con el “total apoyo” de la Diputación, donde el presidente, Conrado Íscar, ha dejado clara su postura en la presentación al afirmar que “a pesar de ser cuestionado, el tiempo ha dado la razón a esta iniciativa”.
Por su parte, los escritores Dolores Redondo y César Pérez Gellida, como representantes del festival, han manifestado su deseo de que se repita “la sensación del afecto y el cariño” de los asistentes de ediciones anteriores y han recordado que “lo difícil no es arrancar sino consolidar” pero están seguros de que con “la calidad y prestigio del festival”, ‘Blacklladolid’ seguirá siendo “un éxito”.
- Te recomendamos -