ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12 (EUROPA PRESS)
Cerca de 35.000 personas disfrutaron este viernes de los conciertos del Festival Sonorama de la Ribera en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
La jornada del viernes comenzó por “todo lo alto” en la Plaza del Trigo Heineken Silver con el reggaeton de Alejo, el pop melódico de dani y el ritmo desenfadado de Franvvi, tres jóvenes cantantes que demuestran el talento y eclecticismo de una nueva ola de artistas dispuestos a arrasar con el panorama musical, según ha señalado la organización del festival en un comunicado recogido por Europa Press.
Pero el broche de oro llegó con la sorpresa del día, ya que Ladilla Rusa hizo vibrar la Plaza del Trigo, entre saltos, al ritmo de ‘Macaulay Culkin’.
Mientras, en el escenario Plaza la Sal Heineken Silver, los asistentes disfrutaron del indie rock de grupos como Augusta Sonora y LAVIDA. En el escenario Charco Diario de Burgos tocaron algunos de los artistas más destacados del panorama iberoamericano como María de Juan, La Regadera o Calequi y Las Panteras.
Una vez disfrutada de la mañana en los diversos escenarios en Aranda de Duero, comenzó la variada oferta musical en el recinto de Sonorama Ribera, que no dejó indiferente a nadie.
La jornada comenzó a las 19.00 horas de la tarde con el imparable Leo Rizzi en el escenario Ribera del Duero. Mientras, en el escenario Heineken Silver actuó Jara Pol, ganadora del concurso Talento Ribera 2023 y una de las artistas emergentes a tener en cuenta en el panorama pop español.
A lo largo de la noche los visitantes pudieron disfrutar del pop desenfadado de Ginebras o Morreo, el mejor urbano de la mano de Hens o Ambkor y algunos de los grandes nombres del indie nacional y algunos de los conciertos más esperados del festival, como Jorge Drexler, Viva Suecia, Second en su último concierto en Sonorama Ribera, vitoreado por aplausos y fuegos artificiales. Además de Sidonie y Vetusta Morla, quienes sorprendieron al público con apariciones especiales como la de Jorge Drexler y Campi para cantar ‘Finisterre’.
La noche acabó con la auténtica fiesta que monta La Pegatina cada vez que pisan un escenario, con gritos al nombre de ‘Maricarmen’, con los pogos que formaron los imbatibles Carolina Durante desde el escenario Aranda de Duero y la mejor música de mano de la DJ y artista INMIR.
- Te recomendamos -