PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El actor, Antonio Resines, ha pregonado este viernes la ferias y fiestas de San Antolín en Palencia haciendo un repaso de sus paradas en la capital durante los viajes a su Cantabria natal con sus padres y sus hermanos.
Pasadas las 21.00 horas, ha salido al balcón del Ayuntamiento con el alcalde de Palencia, Mario Simón, y la concejal de Festejos, Laura Lombraña, y ante una plaza mayor llena ha dado su pregón.
Un pregón que ha comenzado apuntando que se siente “doblemente orgulloso” por no ser palentino y haber sido elegido para abrir los sanatolines.
Resines, imagen de la marca ‘Palencia Turismo’, ha señalado que, aunque su relación con la provincia es corta y reciente es “emocionalmente muy intensa”, donde tiene “buenos amigos” y ha recorrido la primera universidad de España, la Catedral más grande de España “donde contrajeron matrimonio los primeros príncipes de Asturias”, el Cristo del Otero, la calle Mayor o la plaza de Toros, así como la cocina “con siglos de historia”.
Así, ha apuntado que ha visitado la provincia, ya que la atraviesa cuando regresa a su Cantabria natal, y que es “un placer contemplar sus tesoros”. Asimismo, ha recordado los viajes con sus padres y hermanos cuando llenaban el 600 con “pelotas, cachivaches” y después de 10 horas llegaban a tierras cántabras.
“Lo más agradable era la parada en Palencia, donde solíamos comer algo mientras veíamos el Tour” ha añadido, un recuerdo feliz son sus padres a los que ha desvelado echar de menos.
Resines ha finalizado pidiendo a los palentinos divertirse y disfrutar de las fiestas “respetando a todo el mundo” mientras gritaba “viva San Antolín, Palencia, Castilla y León y las Peñas”.
Tras acabar su pregón y prender el cohetón ha bajado al escenario para imponer la tradicional escarapela a una de las peñas.
- Te recomendamos -