
PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado este viernes en la localidad palentina de Saldaña la “eficacia y la necesidad” de los proyectos de mujeres en los entornos rurales para fijar población y generar empleo.
Así lo ha hecho durante su visita a la cooperativa Lovepamur que ofrece un servicio de comida casera sobre todo a las personas mayores que viven solas en los pueblos, algunas con limitaciones de movilidad.
Durante la visita ha puesto en valor “el esfuerzo de las mujeres en el entorno rural” a través de proyectos que demuestran la eficacia y la necesidad de los mismos en los entornos rurales. “Son proyectos feministas, de igualdad y que permiten afianzar a la gente en el territorio y fijar población”, ha destacado Redondo, quien añadido que, además, estos proyectos “consiguen generar empleo, afianzar a la población en sus territorios sin tener que trasladarse” así como garantizar los derechos a la vida en el entorno rural, algo “prioritario” para el Ministerio de Igualdad.
Así, la ministra se ha referido al pacto contra la violencia de género aprobado recientemente encaminado también a “reforzar el papel de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la agenda feminista en el entorno rural”. “Son medidas que tienen que ver con la formación, los servicios públicos, el empleo en el ámbito rural pero también para acompañar y proteger a las víctimas de violencia de género quienes tienen enormes dificultades más dificultades en este medio para sentirse a salvo, acompañadas y evitar que la violencia ataque sus proyectos de vida”, ha finalizado.
- Te recomendamos -