LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha acudido este domingo al Centro de Mayores Santa Luisa, ubicado en la capital leonesa, donde ha anunciado la adquisición en 2025 de un nuevo vehículo adaptado.
Álvarez Courel ha explicado que se trata de una adquisición “muy necesaria dada la abundancia de actividades realizadas fuera del centro durante todo el año, para lo que la furgoneta adaptada actual se había quedado insuficiente”, según ha informado la Diputación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, ha subrayado que a lo largo del año “se continuará con el trabajo en la adquisición de nuevos equipos, en la adecuación de espacios y en la formación continua de los profesionales de todos los centros”.
Con esta visita, en la que Álvarez Courel ha estado acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, y por el diputado de Contratación, José Pellitero, la Diputación de León ha cerrado las visitas navideñas tradicionales a los centros asistenciales.
Por otra parte, durante su estancia en Santa Luisa, el presidente de la Diputación ha recordado que el año pasado se invirtió en este centro un total de 220.000 euros para adaptación y mejora de los servicios, entre las que destacan las obras de adaptación de baños en once habitaciones, que han tenido un presupuesto superior a los 160.000 euros.
Asimismo, el máximo responsable de la institución provincial ha subrayado que en el presupuesto de 2025 se ha incluido una partida destinada a los centros asistenciales de la Diputación de 28.383.941 euros, lo que supone cuatro millones de euros más que en 2024, en parte debido a la previsión de la construcción de una nueva residencia en Cosamai.
Estas partidas se han incrementado en cerca de diez millones de euros en cinco años, ya que en 2019 la partida para estos centros era de 18,7 millones, ha señalado la Diputación. Además, al Área Social se destinarán 70.184.901 euros de las cuentas del próximo año, el 30,65 por ciento del total, que han visto cómo ascendían en 13,2 millones.
La visita a Santa Luisa cierra los tradicionales encuentros con el personal y usuarios de los cuatro centros asistenciales gestionados por la Diputación, que cada año se hacen en estas fechas, después de que el pasado 17 de diciembre se desplazara al Centro Sagrado Corazón de León, el día 18 a Cosamai de Astorga y el día 19 a Nuestra Señora del Valle de La Bañeza.
- Te recomendamos -