VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Olmedo, el ‘popular’ Alfonso Centeno, ha asegurado que en los próximos días hará pública su decisión en cuanto a su continuidad al frente del Ayuntamiento, en tanto no haya sentencia firme que le aparte definitivamente del servicio público, tras haber sido condenado por la Audiencia de Valladolid a nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público al considerarle autor de un delito continuado de prevaricación administrativa que habría cometido durante su etapa como presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva).
A través de un comunicado recogido por Europa Press, Centeno ha mostrado su “respeto absoluto” a la sentencia, a pesar de no estar de acuerdo con ella, por lo que, siguiendo el consejo de sus abogados, actuará utilizando los medios que en derecho le asistan, ante una sentencia que “no es firme pues cabe recurso ante el Tribunal Supremo”. Del mismo modo, ha remarcado que será en el “seno” de su familia” donde tome la decisión que corresponda.
Asimismo, Centeno ha explicado que en sus más de 30 años dedicado a la vida pública “siempre” ha actuado conforme a su “leal saber y entender, siguiendo las indicaciones de los técnicos que, en cada momento, tenían que visar todas y cada una de las decisiones administrativas y, siempre, buscando la mejora del bien común y el bienestar de las personas”.
En los mismos términos, Alfonso Centeno ha agradecido el apoyo recibido, en todo este tiempo, de los vecinos de Olmedo, que han sido quienes, con su respaldo mayoritario, le han impulsado para llevar a cabo su tarea en favor del municipio, la provincia y la comunidad autónoma. “Lamento, y por ello pido disculpas, si esta decisión judicial les causa algún tipo de perjuicio”, ha concluido en el comunicado.
- Te recomendamos -