VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Alcampo ha consolidado en este último año su modelo de comercio y ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros en la renovación y modernización de ocho de sus establecimientos, distribuidos en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
“Esta importante inversión es un claro reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con Castilla y León”, ha aseverado el jefe de ventas y director de Alcampo en la Comunidad, Jesús López, quien ha destacado que estas mejoras “no solo benefician a los clientes, sino que también refuerzan el vínculo de la empresa con el territorio”.
Alcampo ha acometido la reforma integral del hipermercado de Burgos, la transformación de tres de sus centros en tiendas de conveniencia, abiertas los 365 días del año en horario de 18 horas en las ciudades de Burgos, Salamanca y Valladolid; y la remodelación de otros cuatro centros en las provincias de León, Salamanca y Zamora.
El proyecto estrella de esta inversión ha sido la remodelación integral del hipermercado de Alcampo en Burgos, con una inversión de 7,5 millones de euros. Gran parte de la reforma se orientó a ensalzar los productos de alimentación, que ocupan un 57 por ciento de la superficie de venta, en especial los productos frescos de mercado.
Entre las principales novedades figura la inauguración de un bistró de 36 metros cuadrados, donde cada día los clientes pueden acceder a un surtido de más de 59 platos y bocadillos recién preparados y listos para consumir en la propia tienda o llevárselos a casa. Y, además, se creó un obrador y mostrador de panadería y pastelería que ofrece a diario pan y pasteles recién elaborados.
La renovación, que ha ido acompañada de la contratación de 14 nuevos profesionales, también incluyó mejoras significativas en 0accesibilidad e inclusión, con la instalación de un ascensor acristalado, la colocación de cajas de pago accesibles para personas con movilidad reducida
Además la inversión de Alcampo se ha dirigido a la conversión en 2024 de tres supermercados en tiendas ‘7d7’, un modelo diseñado para abrir los 365 días del año con horario ampliado de 18 horas -entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, o entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada-.
El objetivo es “para facilitar la vida de los consumidores y dar solución a las nuevas necesidades de compra” y se ha impulsado en el supermercado del Paseo de San Vicente, de Valladolid, que ha contado con una inversión de prácticamente 500.000 euros; el ubicado en la calle Juan Padilla de Burgos, con 270.000 euros, y el que se encuentra en la Plaza Fuente de Salamanca, con más de 500.000 euros.
En estos supermercados, la sala de ventas se ha optimizado para incluir surtidos específicos como juguetes, librería, papelería, prensa y otros productos de conveniencia, además de insonorizar el suelo y techo, y colocar un solado nuevo. Con estos tres nuevos supermercados que se han incorporado al modelo 7d7, ya son ocho las tiendas que ofrecen a los clientes un horario ampliado todos los días del año: 4 en la provincia de Burgos, dos en la ciudad de Valladolid, y uno en Salamanca y León, respectivamente.
Por otro lado, Alcampo ha invertido un millón para renovar de forma completa el supermercado de la Avenida de Italia, de Salamanca, donde se ha cambiado suelos, techos e iluminación, se ha instalado una nueva climatización y se ha cambiadp la central de frío y todos los muebles de frío de la sala de ventas. Asimismo, se ha renovado la disposición de la tienda, reformado las seccionese incorporado un obrador de carne refrigerado para realizar elaborados cárnicos.
Del mismo modo, la tienda de Alcampo ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo ha experimentado una renovación total, con un coste de 470.000 euros. Esta inversión ha posibilitado ganar en amplitud y surtido, al modificar la disposición del supermercado, cambiar los suelos, el techo, la iluminación, los equipos de climatización y los muebles de frío; todos ellos con puertas para lograr un mayor ahorro energético y una mayor eficiencia.
El supermercado de la avenida de San Ignacio de Loyola, en León, ha sido objeto también de una reforma integral, por importe de 900.000 euros, que ha incluido la renovación de toda la tienda, suelos, techo e iluminación, además de una nueva central de frío industrial y un cambio en todos los muebles de frío de la sala de ventas.
En el supermercado de Benavente (Zamora), Alcampo ha invertido 760.000 euros para renovar el layout de la tienda, lo que le ha permitido ganar amplitud e incorporar nuevos productos. Todas las secciones han sido transformadas, se ha incorporado un obrador de carne refrigerado, y se ha colocado una nueva central de frío industrial y nuevos muebles de frío de la sala de ventas.
A todas estas obras de mejora hay que sumar la renovación de los muebles de frío en las salas de venta de los supermercados de la calle Yurramendi, en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y de la localidad leonesa de Cistierna.
- Te recomendamos -