VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Tráfico y Movilidad, el ‘popular’ Alberto Gutiérrez, ha desaconsejado este martes la instalación de pasos de peatones elevados como los que ha solicitado el AMPA del colegio público María Teresa Íñigo de Toro ya que considera que no son “recomendables” en calles por las que pasan autobuses urbanos.
Así lo ha señalado el edil del PP durante la presentación de las actuaciones de seguridad vial que se llevarán a cabo en el entorno de otros dos centros educativos en el barrio de La Victoria, dentro de una línea de actuación que incluirá también acciones en la zona del Íñigo de Toro, situado en la zona de Las Eras, junto al barrio de Girón.
Gutiérrez ha justificado que todavía la Concejalía no se reúna con el AMPA o la dirección del colegio para explicar el proyecto en ese entorno porque todavía no está redactado.
Eso sí, ha apuntado que han recibido una propuesta que plantea, entre otras cosas, hacer pasos de cebra elevados, que según el concejal tienen “su problemática”, especialmente cuando el autobús pasa por esa vía, ya que tienen las plataformas “bajas” y “probablemente tocarían los bajos”.
El colegio Íñigo de Toro tiene su entrada principal en la calle Morena, por donde transcurren las líneas 5 y 6 de Auvasa.
- Te recomendamos -