SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
Los afiliados del Partido Popular de Salamanca que demandaron ante la Justicia la celebración del congreso provincial han solicitado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia de Salamanca, como “medida cautelarísima”, suspender el acuerdo adoptado en la última reunión de la Comisión Gestora de los populares salmantinos “ante posibles irregularidades que se han producido en las últimas fechas”.
A través de un comunicado, recogido por Europa Press, han solicitado la medida después de que la Gestora, en la reunión del 9 de febrero, admitiese “nuevas afiliaciones al partido de forma totalmente injustificada”.
“Ordenada por el Juzgado la inmediata convocatoria del Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, y tras una demora injustificada de casi dos años en la convocatoria del mismo, finalmente se convocó por el Comité Ejecutivo Regional en sesión extraordinaria y urgente del día 10 de febrero de 2023”, ha reseñado el grupo de afiliados.
Sobre ello, ha hecho hincapié en que “un día antes, el 9 de febrero”, se celebró también “de manera extraordinaria y urgente”, una reunión de la actual Gestora Provincial, “convocada por whatsapp” con la ratificación de la urgencia de la convocatoria y el informe del presidente de la Gestora.
En la reunión, “al final del informe del presidente y de forma sorpresiva, pues no figuraba en el orden del día”, “se sometió a la aprobación de los asistentes el alta de nuevas afiliaciones al Partido”, han explicado desde el grupo de afiliados de la demanda.
“Esto se hace contraviniendo lo dispuesto en los Estatutos del Partido Popular, y ocultando a los asistentes a dicha reunión de la Comisión Gestora no sólo la identidad y documentación presentada por los afiliados, sino, incluso, el número de afiliados respecto de los que se pretendía adoptar el acuerdo de permitir su afiliación”, han continuado los afiliados demandantes.
ACTUACIÓN “INACEPTABLE”
“Consideramos esta actuación tan inaceptable como empadronar a los vecinos del pueblo de al lado un día antes de convocar unas elecciones municipales”, ha puesto como ejemplo el grupo de afiliados en el comunicado de prensa.
Tras solicitar información respecto a esas nuevas afiliaciones, “al menos en cuanto al número de personas a las que se pretendía afiliar, dado que nada de ello constaba documentalmente acreditado”, los solicitantes recibieron “ninguna información ni de la identidad ni del número de personas a las que se pretendía afiliar y, mucho menos, mostrar documentación acreditativa de tales hechos”.
“Dado que las altas de afiliados se procesan por medios informáticos antes de ser remitidas a la sede del Partido Nacional en Génova, y dichos medios informáticos dejan rastro y trazabilidad del momento exacto en que fueron incorporadas dichas altas al sistema, solicitaremos la práctica de prueba pericial informática acreditativa si dichas afiliaciones no se retiran del censo de electores en las primarias”, ha avanzado el grupo responsable de la petición de la medida cautelarísima en los juzgados.
“Nos apena profundamente vernos obligados a utilizar la justicia, de nuevo, para defender los principios democráticos de nuestro partido y garantizar un congreso limpio y justo”, han concluido.
- Te recomendamos -