VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos por lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormenta de nivel naranja en las provincias de Burgos y Soria y amarillo en las de Ávila y Segovia debido a la llegada de una DANA a España, prevista para este viernes 1 de septiembre.
De esta forma, Castilla y León registrará este sábado, 2 de septiembre, tormentas y lluvias intensas en el este y sur de la Comunidad con acumulaciones importantes a lo largo del día, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press.
En concreto, este sábado se activarán avisos de nivel naranja desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas en la zona Ibérica de Burgos y Soria, así como en la meseta soriana y su sistema central y el burgalés Condado de Treviño. En estos puntos se prevén precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora, que podrán ir acompañadas de granizo.
Por su parte, los avisos de nivel amarillo estarán activos desde las 12.00 horas hasta las 21.59 horas de este sábado en el sistema central y en el sur de Ávila, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, así como en el sistema central y meseta de Segovia.
En este caso, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metros cuadrados, que también podrán ir acompañadas de granizo.
- Te recomendamos -