SORIA, 18 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la adjudicación a la empresa Indesfor Soria, por un importe de 254.000 euros, del contrato para la mejora envolvente térmica del edificio del ayuntamiento de Bayubas de Abajo, en Soria.
El plazo de ejecución es de cuatro meses, según han informado la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta actuación se encuadra en el Programa DUS 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU, que gestión el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
El Ayuntamiento bayubés se encuentra en la plaza Mayor de la localidad, ocupa una parcela de 386 metros cuadrados y consta de dos plantas. En la planta baja se encuentra el vestíbulo de acceso, distribuidor, sala de depósitos, sala de caldera, aseos y vestidores y auditorio que ocupa la mayor parte de esta planta.
Asimismo, en la planta primera se encuentran los despachos, sala de reuniones salas de uso polivalente, sala multiusos, aseos y distribuidor, finalmente cuenta con la torre del reloj a la cual se accede por esta planta primera. En total, la superficie útil habitable es de 577 metros cuadrados.
Así, el objetivo principal de la actuación es el ahorro de energía mediante el aislamiento térmico, de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.
La intervención prevista actúa directamente sobre la envolvente térmica. Esta envolvente queda adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima del municipio, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno.
Las nuevas características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, permiten la reducción del riesgo de aparición de humedades de condensación superficiales e intersticiales que puedan perjudicar las características de la envolvente.
Las carpinterías exteriores que hay actualmente serán sustituidas por nuevas carpinterías que garanticen una mejora energética del edificio.
Además, se sustituirán todas las luminarias del edificio, actualmente de tubos fluorescentes y luminarias incandescentes, por luminarias con tubos leds.
- Te recomendamos -