TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, se ha felicitado por el “trabajo conjunto y colaborativo” entre administraciones para la puesta en marcha este miércoles de la Tubería Manchega, un hecho que ha considerado como “una gran noticia”.
Tierraseca, a preguntas de los medios, ha celebrado que se haga realidad esta conexión “tras arduos trabajos e inversiones” en “colaboración estrecha” de las distintas administraciones, asegurando que ahora va a llegar “un suministro que muchas localidades esperaban desde hace tiempo”.
“El trabajo conjunto y colaborativo ha llegado a buen puerto y por fin las localidades tendrán ese suministro con agua de calidad y para el consumo humano”, ha apostillado.
COLABORACIÓN DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS
Por otra parte, Tierraseca ha sido preguntado por las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, en las que este martes señalaba que en la próxima legislatura planteará una iniciativa para cambiar “por completo” el papel que desempeñan las confederaciones hidrográficas. “Consideran los ríos suyos, multan a todo el mundo y cuando llegan momentos duros miran para otro lado”, lamentaba.
A este respecto, el delegado del Gobierno ha defendido que la actitud “desde el principio de la legislatura” por parte de las confederaciones hidrográficas ha sido “de absoluta colaboración”, recordando que en los casos de las inundaciones en Cebolla y Cobisa “las primeras actuaciones las tomó precisamente la Confederación Hidrográfica del Tajo” de una forma “muy eficiente”.
Por otro lado, ha asegurado también que la modificación del plan de cuenca del Tajo para la inclusión de caudales ecológicos “se va a llevar a cabo porque es un compromiso del Gobierno de España” al que se llegó “con un amplio consenso sobre todo con las autoridades autonómicas de Castilla-La Mancha”.
- Te recomendamos -