Propone derogar la ‘Ley Trans’ de C-LM, normativa que no existe en la región
TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha propuesto como primer planteamiento legislativo en el caso de que su partido consiga representación parlamentaria una ley de Economía Familiar para las explotaciones agrarias y ganaderas de la región.
Así lo ha puesto de manifiesto durante una entrevista en Europa Press, donde ha precisado que en todo caso no sería una ley “de las que ya intenta impulsar” el actual Gobierno autonómico, descartando extremos como “un banco de tierras”, algo que “supone generar la expropiación de la tierra de los agricultores y los ganaderos”. “Eso no puede ser”.
En su opinión, “las leyes que hay que sacar adelante son leyes que aporten soluciones a los problemas reales”. Leyes, según ha dicho, para rebajar la burocracia, para que la administración sea más ágil y para que se garantice el relevo generacional “en nuestros productores”. Y leyes, según ha concretado, para la implantación de nuevas empresas en la región, y para las que están puedan seguir aumentando y creando puestos de trabajo y que no se encuentren una administración que le pone cada día “trabas” y “no les deja crecer”.
Sobre si Vox propondría modificar la Ley Electoral o reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha declarado que “primero hay otras prioridades”, como por ejemplo el paro, la sanidad o la educación. “Lo que urge hoy por hoy es solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha; queremos que haya empleo, queremos que haya una sanidad de calidad, y en todas esas prioridades es en las que nos vamos a centrar”, ha apostillado.
También en materia legislativa, ha propuesto derogar leyes ya existentes como “la ley trans, aprobada en consenso en mayo del año pasado con PP, PSOE y CS”.
“Una ley que se hizo de una forma muy rápida, sin debate, que se aprobó por consenso porque el PP no ha querido y no se ha preocupado en poner límites al avance ideológico que impulsa el PSOE”, asegura en la conversación. A esto, suma que leyes de este tipo aprobadas “en otros países” están creando “perjuicios” a los jóvenes.
“No puede ser que un niño, un jovencito, en un momento de duda, se ponga en un tratamiento sin pasar ningún control psicológico de ningún tipo”, asevera, insistiendo en que es una ley “que habrá que derogar”.
Preguntado si esta derogación será una exigencia de Vox para prestar un hipotético apoyo para un gobierno del PP en la región, Moreno ha comentado que “las líneas rojas se verán” cuando estén los resultados el día 28 de mayo. “Cuanto más fuerza y más votos recibamos, más podremos influir en realizar un verdadero cambio en la gestión y en la política de Castilla-La Mancha”, ha abundado.
No obstante, el candidato de Vox ha avisado de que habrá “muchas cosas” que modificar, pero sobre todo –ha dicho– “para solucionar problemas, para eliminar burocracia, y para que haya seguridad jurídica y, sobre todo, libertad”.
“No se puede estar imponiendo una ideología a través del Boletín Oficial del Estado día tras día como están haciendo los gobiernos socialistas, que se están preocupando más de su avance ideológico que de solucionar los problemas concretos y cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha señalado.
- Te recomendamos -