TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha avanzado que la iniciativa de mudar el edificio del Parlamento del actual convento de San Gil hasta el Quixote Crea está a la espera de recibir su primera inyección presupuestaria para sufragar el proyecto, el primer paso para avanzar en la estrategia.
En entrevista con Europa Press, ha señalado que una vez se inicie el proyecto se podrán calcular mejor los plazos de ejecución y los coses de la obra.
En todo caso y aunque crea que una vez se plantea el proyecto “hay que ir a por ello”, si ha apuntado que “hay cosas más urgentes” en estos momentos.
BUSCARÁ SINERGIAS PARA REFORZAR EL PARLAMENTO
Bellido, que tras más de cinco años presidiendo la Cámara castellanomanchega ha encadenado diferentes iniciativas para acercar la institución a la ciudadanía, ha propuesto establecer sinergias con otros parlamentos europeos.
La intención es que a través de la CALRE se compartan propuestas que sirvan para enriquecerse a las Cortes de otros estados para avanzar en materias como accesibilidad, tanto física como virtual; o compartir “información” para establecer “cooperaciones interesantes”.
A esto ha sumado la posibilidad de mejorar en materia de trabajo de los funcionarios o para mejorar la “permeabilidad de las iniciativas ciudadanas”.
- Te recomendamos -